283105-pc-no-funciona-problemas-soluciones

FACTORES QUE AFECTAN EL FUNCIONAMIENTO DE UNA PC

Factores ambientales
Temperatura: Asegurarnos de que nuestro lugar de trabajo sea un lugar mas bien templado, ni mucho calor, ni mucho frió. Es importante comprobar el correcto funcionamiento de los ventiladores del gabinete, limpiarlos de cualquier obstrucción que posean. No colocar la computadora debajo o cerca de cualquier sistema de calefacción.

Humedad: Deteriora los componentes metálicos que forman los circuitos, siempre debemos evitar los lugares húmedos o colocar un deshumificador.

Polvo y partículas: Se encargan de obstruir y dificultar el funcionamiento de las partes mecánicas de la computadora. Es recomendable no fumar ni comer cerca de ella. Evitar los lugares en donde se mantengan puertas y ventanas abiertas.

Factores físicosOperativos: Se refiere a la vibración/impacto que puede soportar la unidad durante su funcionamiento manteniendo el rendimiento normal.Interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia: Estas hacen que por otros aparatos electrónicos a nuestro alrededor generen interferencias en los componentes de los circuitos integrados de la PC.
Diferentes factores pueden provocar fallos en el hardware. Esos y otros fallos que puede experimentar el hardware pueden agruparse en:

  • Fallos en el diseño y en la fabricación.
  • Fallos en el uso y mantenimiento.
  • Excesivo calentamiento de los componentes.
  • Algunos fallos dependen del tiempo de operación o del tiempo que el ordenador permanece almacenado sin usarse.
  • Factores ambientales (polvo, corrosión).

Leave A Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *