DDF

Tips para saber si tu PC necesita mantenimiento

¿Sabían que las computadoras o Pcs necesitan mantenimiento cada cierto tiempo para que estos no se vuelvan lentos progresivamente?

En ciertas ocasiones, con el paso del tiempo se empieza a notar que nuestra computadora se hace más lento con mayor frecuencia o deja de funcionar como cuando se compró, pues bien, esto sucede con todos los sistemas operativos.

Se debe tener en cuenta que tanto el polvo como el calor generan desgaste en los circuitos de un ordenador, por ello es necesario mantenerlos ventilados y protegidos, además no hay que dejar de lado que dentro de la computadora existen unas piezas electromagnéticas que se van desgastando poco a poco: como lo pueden ser los discos duros, ventiladores, los coolers, entre otros y las partículas de polvo fomentan a ese hecho.

Ahora bien, ¿Cómo saber si mi computadora necesita mantenimiento? Algunos factores permiten identificar cuando se necesita, por ejemplo: si deja de trabajar como lo hacía desde el principio, se demora en abrir una aplicación o ventana, el ruido que emite el PC es diferente al de antes o se encuentran virus y los llamados troyanos, todo eso significa que es momento de realizar un mantenimiento para que el ordenador empiece a funcionar como debe.

A continuación, te presento 5 tips acertados que te permitirán identificar cuando una computadora necesita mantenimiento:

  1. Revisar la fecha en la cual se realizó el último mantenimiento, si no le has hecho el primer mantenimiento desde que lo compraste y ya ha pasado seis meses, es hora de realizarlo para evitar fallos futuros, claro está que si han pasado más de este tiempo y no le has hecho mantenimiento correctivo (Optimización de software) es hora de que lo hagas.
  2. Estar alerta a los sonidos de los ventiladores, los ventiladores ayudan a que estos dispositivos estén en una temperatura adecuada y funcionen de manera optimizada. El polvo generado en el ambiente es la principal causa de que éstos dejen de funcionar correctamente generando altas temperaturas y posibles reinicios en la computadora, para los que no saben las temperaturas o exceso de calor hacen que nuestro equipo también se reinicie.
  3. Cuando enciendes el equipo y se demora en cargar o no carga el sistema operativo, es un indicio de que la computadora presenta algún tipo de falla, sea virus, muchos elementos de carga o simplemente debe hacerse algún cambio (Ej: cambio de memoria RAM para mejorar rendimiento).
  4. Si después de iniciar cualquier actividad en la computadora esta presenta lentitud o se bloquea constantemente, pude ser indicio de algún tipo de virus o poco espacio en el disco duro.
  5. El tip más importante es que seas consiente cuando tu equipo requiere un mantenimiento para prevenir fallos futuros y así poder disfrutar y sacarle el mayor provecho a tu computadora.

Hay que recordar que del cuidado que se le tenga a la computadora dependerá el desempeño al usarlo y no sobra advertir que los mantenimientos deben ser realizados por personal capacitado y con los conocimientos adecuados.

Finalmente, hay algunas tareas que se pueden realizar para que la computadora evite alguna de las fallas anteriormente mencionadas, por ejemplo: Limpiar internamente la cpu, para esto: pueden hacer uso de una aspiradora o algún dispositivo soplador que permita retirar el polvo de la parte interna del gabinete del ordenador.

Leave A Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *