Acceso Remoto

¿Qué es?
Un escritorio remoto es un tipo de  tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar. Es decir, son programas que permiten acceder e interactuar con una computadora a distancia. Una opción muy útil si quieres controlar el PC de casa desde la oficina o solucionar algún problema sin moverte sin ir al domicilio.
¿Para qué sirve?
La principal utilidad que se le da a los escritorios remotos es la de acceder a las computadoras para solucionar fallos en éstos, sin embargo también se utilizan para el acceso a equipos de oficina mientras la persona encargada o aquella con suficientes privilegios se encuentra en otro lugar.

¿Para que lo usamos nosotros?

Si se le dificulta traer su equipo con problemas a nuestro taller puede solicitar ayuda a soporte técnico y ellos podrían brindarnos ayuda creando una conexión remota.

Requisitos generales para efectuar un acceso remoto 
Para poder establecer una conexión de escritorio remoto se deben tener en cuenta algunos aspectos técnicos:  

  • El control remoto de una computadora solo se puede lograr si está conectado a la misma red o con Internet.
  • Es necesario asegurarse de que el servidor está operativo en el momento en el que se crea la conexión y de que la conexión de red funciona.
  • Cuida también que la configuración del remote desktop está activada en el servidor.
  • Es recomendable asegurarse de poder acceder a la red en cuestión de forma externa y de contar con los derechos para la creación de la conexión al escritorio remoto. Esto puede conseguirse indicando un usuario de escritorio remoto en la lista de usuarios y teniendo una contraseña para establecer la conexión.

¿Que software usamos nosotros?

AnyDesk

Resultado de imagen para Any desk

AnyDesk es un programa de software de escritorio remoto desarrollado por AnyDesk Software GmbH en Stuttgart, Germany. ​Provee acceso remoto bidireccional entre computadoras personales y está disponible para todos los sistemas operativos comunes. El software ha estado en desarrollo activo desde 2012. AnyDesk se distribuye de forma portable, por lo que sus usuarios no tienen que instalar ningún software en los ordenadores pudiendo llevar tanto el cliente como el servidor siempre con nosotros en una memoria USB para ejecutarlo en cualquier ordenador.AnyDesk se distribuye en 4 modelos diferentes: Free: Gratuita para uso privado, aunque con algunas funciones limitadas. Lite: Para usuarios privados y pequeños comercios. No tiene tiempo de uso y permite más conexiones simultáneas.Professional: Ideal para empresas medianas y con integración con equipos de trabajo para poder solucionar problemas a distancia.Enterprise: Para redes muy grandes, se puede instalar en la DMZ de la compañía y tener acceso a todos los ordenadores sin depender del servidor.
Link de descarga: https://anydesk.com
Procedimiento para efectuar el acceso remoto

  1. Una vez que cuenta con el software al iniciarlo será necesario configurarlo y volverlo a iniciar.
  2. Una vez iniciado nuevamente debe cambiarle la contraseña haciendo clic en “Cambiar la contraseña de este puesto de trabajo”.
  3. En la pestaña de “Seguridad” debera activar la casilla “Permitir el acceso no vigilado”, ingrese una contraseña y de clic en “Set”.
  4. Debe pasar el usuario y contraseña por privado para que podamos realizar el acceso remoto.
  5. Nos conectamos y comenzamos a trabajar. 

Leave A Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *